MUJER EN LLAMAS
(Kidnap)
2014 – 2017. Dir. Luis Prieto.
Mientras
Karla (Halle Berry), mesera de un restaurante, discute por teléfono con su
abogado sobre las intenciones de su ex marido para quitarle la custodia de su
hijo Frankie (Sage Correa), de 7 años, éste es secuestrado en el parque de
diversiones al cual lo ha llevado. Logra darse cuenta del momento en que lo suben
a un auto y entonces inicia una persecución que durará por casi toda la
película. La mujer es una madre tenaz que no permitirá que le quiten a su hijo
de ninguna manera.
La
cinta es pura acción por lo que el espectador no tiene ningún momento de
respiro. La mujer va monologando todo el tiempo sobre lo que está viviendo y
asegura lo que sabemos que no dejará de suceder: no va a abandonar tan
fácilmente a su hijo. Filmada en 2014 para ser estrenada originalmente en 2015,
la cinta sufrió problemas por la quiebra de una de las compañías productoras
que fue retrasando su salida hasta este año. Halle Berry fue coproductora, y se
nota porque está en escena prácticamente todo el tiempo.
Debe
destacarse además del buen ritmo de la cinta que se utilizan algunos elementos
para mantener el interés y la expectativa del público (mostrar que el tanque de
gasolina está a punto de terminarse; integrar ciertas amenazas de los
secuestradores para alejar a su perseguidora). No obstante, es una película
fría: mera acción que impone distancia sobre lo que está sucediendo: uno
extraña la diversificación de tensiones y emociones que producen las cintas de la serie Búsqueda implacable (Taken), aunque hay
algunos giros inesperados en el argumento. Aquí el tono es igual y estridente. La bella Halle Berry sacrifica su glamour para mayor realidad de la cinta que nos ofrece un buen rato fácilmente olvidable.