martes, 24 de diciembre de 2013

CALENTANDO MOTORES PARA 2014


Algunos festejos del año que viene...


         Ya estamos a punto de otro año. 2014 traerá otros aniversarios y celebraciones. Como adelanto a lo que trataremos y veremos y distinguiremos, aquí van algunas notas…

 

1-    CENTENARIO DE MARÍA FÉLIX

La Doña nació en Álamos, Sonora, en 1914 y debutó en 1942 en “El peñón de las ánimas”. Fallecería en 2002 luego de haberse colocado como estrella máxima del cine nacional.

2-    OCHENTA AÑOS DE BRIGITTE BARDOT

Brigitte causó sensación al presentarse como chica amoral en “Y Dios creó a la mujer” filmada por Roger Vadim, entonces su esposo, en 1956. La cinta se tornó leyenda porque Brigitte aparecía semidesnuda, pero así se tornó en el máximo símbolo sexual de una época.

3-    OCHENTA AÑOS DE SOPHIA LOREN

Otro ejemplo de belleza sensual que parecía ser una tonta advenediza y con los años demostró que también podía ser una gran actriz. Vino el Óscar y luego, otros reconocimientos.

4-    OTROS CENTENARIOS

Tulio Demicheli – director argentino que haría parte de su carrera en México y otra en España. Elemento indispensable en la carrera de Silvia Pinal a quien dirigiría en once películas.

Tyrone Power – galán del Hollywood de los años treinta y cuarenta; epítome de belleza masculina. “La marca del Zorro” o “Sangre y arena” entre las cintas que lo conformaron.

Alec Guinness – actor versátil y extraordinario. Luego de filmar entrañables cintas en su natal Inglaterra, ganarse el Óscar por “El puente sobre el río Kwai”, adquirió su puesto dentro del gusto universal al ser Obi-Wan Kenobi en “La guerra de las galaxias”.

 


Esto fue una probadita… Pronto tendremos banquete completo…