viernes, 21 de agosto de 2009

LOS SIMULADORES: BAZOFIA NACIONAL




No había visto esta serie de televisión (Canal Sony, coproducción con Televisa) porque detesto sinceramente a Tony Dalton después de esa oda a la brutalidad y a la mala entraña llamada "Matando cabos", aparte de haber sido cómplice con el pesado Kristoff de situaciones vergonzantes. Luego me enteré que entre los escritores se encontraba mi admirado Luis Mario Moncada y no me había dado cuenta de que estaba Alejandro Calva en el reparto, además del simpático Rubén Zamora.

Vi un capítulo y a pesar de Luis Mario, Alejandro y Rubén, no me quedaron deseos de repetir la experiencia. Se supone que son un cuarteto de personas que simulan situaciones para arreglarle la vida a los demás. Me tocó el de un niño pusilánime (Adrián Alonso, el horrible niño de "La misma luna") que es objeto de burla de sus compañeros en la escuela. Nada fue original, ni tuvo sorpresa, ni siquiera una venganza adecuada o castigo tremendo para el torturador.

Más tarde me entero que es un programa producido por Adal Ramones y Yordi Rosado, ejemplares copiones de programas norteamericanos, quienes ni siquiera eso saben hacer bien... ¡Qué desperdicio de talento! ¡Qué manera de mostrar la inferioridad nacional! Si a usted le gusta, le recomiendo que analice sus circuitos interiores...

Les pongo las fotos de López (Alejandro Calva) y Medina (Rubén Zamora), lo único excepcional de la mentada serie...